Detección temprana de anomalías visuales

La detección temprana de algunas anomalías visuales, es crucial para prevenir futuros desórdenes en el aprendizaje, de ahí la importancia de un examen optométrico de atencion primaria.

Muchos problemas visuales deben ser tratados durante la infancia, por eso es importante que los niños pasen revisiones visuales lo antes posible y siempre antes de empezar la escuela.

Al margen de las malformaciones, los trastornos visuales más frecuentes en la infancia son los defectos de refracción (necesidad de llevar gafas) y el estrabismo. En ambos casos puede que el niño no se queje de ver mal.

El siguiente test pretende ayudarle a descubrirlo por sí mismo.
  • 1. ¿Ha observado si su hijo desvía un ojo aunque sea mínimamente?
    2. ¿Ha notado si el niño guiña siempre el mismo ojo cuando está en la calle?
    3. ¿Tuerce la cabeza cuando pone atención en algo?
    4. Tápele un ojo y luego otro. ¿Nota diferencias a la hora de reconocer un objeto?
    5. ¿Se acerca mucho a la televisión o al papel cuando dibuja?
    6. ¿Entorna los ojos cuando se fija en algo lejano?
    7. ¿Parpadea con frecuencia?
    8. ¿Se queja de dolor de cabeza?
    9. ¿Tiene los ojos enrojecidos frecuentemente?
    10. ¿Presenta descamación de la piel entre las pestañas o le salen orzuelos con frecuencia?

Si ha contestado afirmativamente a más de dos preguntas, es conveniente que consulte con un optometrista infantil. Él le indicará el tratamiento necesario.

Terapia visual

Las terapias visuales son procedimientos clínicos no quirúrgicos que, basados en la fisiología y neurología de la visión binocular, se utilizan para tratar disfunciones de la visión...
Leer Más

Ortoqueratología

La ortoqueratología ofrece la posibilidad de ver sin necesidad de usar gafas o lentes de contacto de forma diurna portando unicamente las lentes de contacto mientras...
Leer Más

Retinografía

Asistencia en telemedicina. Con nuestro sistema de revisión mediante fotografias del fondo del ojo, podrá descartar muchas de las enfermedades propias de la retina.
Descargar PDF