Con el fin de evitar y prevenir la aparición de anomalías en la visión, el óptico-optometrista ofrece una serie de consejos relacionados con la postura correcta en tareas que requieran llevar largas horas delante de una pantalla o monitor de ordenador, e impliquen una notable exigencia visual. Es el caso de estudiantes, oficinistas, diseñadores, informáticos…

La iluminación supone otro punto clave que hay que tener presente para disminuir riesgos en la apreciación de imágenes y, por consiguiente, evitar errores y accidentes provocados por una falta de visibilidad y deslumbramiento.
El tratamiento cromático del ambiente y de las áreas de trabajo es fundamental para la función estética visual del entorno, la mejora y eficacia de los sistemas de iluminación, la funcionalidad y el rendimiento visual de los individuos y hasta para la eficiencia de la seguridad.

Una postura correcta es fundamental para evitar tanto deficiencias en la visión como problemas musculares y articulares. La postura también es la base de los movimientos precisos y de la observación visual. Muchas tareas requieren una serie de movimientos finos y hábiles y una minuciosa observación del objeto de trabajo.

Optometría infantil

La detección temprana de algunas anomalías visuales, es crucial para prevenir futuros desordenes en el aprendizaje, de ahí la importancia de un examen optométrico...
Leer Más

Terapia visual

Las terapias visuales son procedimientos clínicos no quirúrgicos que, basados en la fisolofía y neurología de la visión binocular, se utilizan para tratar disfunciones...
Leer Más

Ortoqueratología

La ortoqueratología ofrece la posibilidad de ver sin necesidad de usar gafas o lentes de contacto de forma diurna portando unicamente las lentes de contacto mientras...
Leer Más

Retinografía

Asistencia en telemedicina. Con nuestro sistema de revisión mediante fotografias del fondo del ojo, podrá descartar muchas de las enfermedades propias de la retina.
Descargar PDF